Términos y condiciones

El acceso y uso de la aplicación móvil Selyt (en adelante, indistintamente, la “App”) se rige por los Términos y Condiciones Generales (en adelante, indistintamente, “Términos y Condiciones”) descritos a continuación, así como por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas, operaciones y todos los contratos y transacciones que se realicen por medio de esta App, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los presentes Términos y Condiciones Generales serán aplicables a todos y cada uno de los Usuarios (según se define más adelante) de la App.

Leyendo y conociendo estos Términos y Condiciones, podrá hacer un mejor uso de la App, pudiendo ejercer adecuadamente sus derechos y cumplir sus obligaciones como usuario. Por ello, le sugerimos leer detalladamente estos Términos y Condiciones, imprimirlos y conservar una copia impresa de los mismos.

 

  • Conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

Será requisito necesario para la utilización de la App, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los cuales se entenderán conocidos y aceptados por el Usuario cuando se seleccione la opción "aceptar" indicada en el recuadro creado para este fin, y cuya selección será requisito previo de la App para ingresar y realizar cualquier actividad en ella. Selyt no aceptará ni procesará Desafíos Selyt y Oportunidades (según se definen más adelante) sin que el usuario declare previamente conocer y aceptar los Términos y Condiciones de la aplicación, manifestando expresamente su acuerdo con dichos Términos y Condiciones.

Una vez perfeccionado el registro del Usuario, Selyt enviará a éste una confirmación escrita de su registro y de los términos y condiciones de uso de la App. Ésta podrá ser enviada por vía electrónica o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, el que se le indicará previamente.


 

  • Acerca de Selyt

Selyt es una sociedad por acciones, RUT Nº 77.081.534-7, constituida y domiciliada en Chile (en adelante “la Empresa” o “Selyt”). Se encuentra ubicada en Manzano 343, Recoleta y el teléfono de contacto es +56973343353 o el correo electrónico contacto@selyt.cl. El representante legal de Selyt SpA es Javier Andrés Hernandez Morales.

 

Selyt es una aplicación para teléfonos móviles “smartphone” que a través de una red multicanal de distribución “Push” y “Pull” comercializa productos y servicios de distintas empresas (las “Marcas”) que contratan con Selyt para comercializar sus productos y servicios a través de su plataforma. 

 

Los productos y servicios son ofrecidos al público por prestadores independientes (en adelante individualmente el “Usuario”), quienes derivan a través de la App la información de los potenciales clientes a fin de que Selyt procese una potencial venta.

 

  • Funcionamiento de Selyt.

Para poder utilizar la App sólo es necesario que los Usuario Sely tengan un smartphone o teléfono móvil inteligente, con sistema operativo iOS o Android, conexión a internet, y ser mayor de 18 años, lo que deberá acreditarse con una imagen digital de la cédula de identidad del Usuario. Selyt se reserva el derecho de eliminar las cuentas de usuarios menores de 18 años y de aquellos que otorguen información falsa en el proceso de registro.

Se trata de una aplicación gratuita que puede ser descargada desde el App Store o Google Play, según corresponda.

El Usuario, completado el proceso de registro, de forma independiente, según su disponiblidad de tiempo e interés en Selyt, utilizará la App para entrenarse y ofrecer productos y servicios de las marcas asociadas, para derivar potenciales clientes interesados a Selyt a cambio de honorarios.

 

En la medida que el Usuario supere los entrenamientos (los “Desafíos Selyt”), en los cuales se instruirá tanto en el modo de funcionamiento de la aplicación como en el detalle de cada Oferta (según se define más adelante), su alcance, contenidos, tiempo de vigencia y metas, adquirirá experiencia para subir de nivel y acceder a ofrecer los productos y/o servicios de las Marcas.

 

Selyt ofrecerá, en forma directa a través de la App o a través de terceros, mecanismos de apoyo, orientación, entrenamientos e instrucción al Usuario para una mejor explotación de la Plataforma. Dichos mecanismos, podrán hacerse disponibles al Usuario tanto en espacios físicos como en espacios virtuales a través de la App.

 

Las publicaciones que la Selytrealice en el perfil del Usuario sobre los productos y servicios ofrecidos por las Marcas (las “Ofertas”), detallarán sus condiciones comerciales, tales como: precio, características del producto o servicio, duración de la promoción, y el monto de los honorarios que se ofrecen al Usuario a cambio de derivar clientes interesados en comprar dichas Ofertas. 

 

El Usuario visualizará  en su perfil las Marcas y las Ofertas que esté habilitado para ofrecer. También verá los Desafíos Selyt que haya aprobado y la experiencia adquirida con éstos. Además visualizará los Desafíos Selyt pendientes que se encuentren disponibles para el Usuario a fin de poder acceder a nuevas Ofertas.

 

Si el Usuario se desempeña también como trabajador dependiente, ya sea directa o indirectamente para una Marca, no verá ni podrá acceder a ofrecer Ofertas de dicha Marca en su perfil de Usuario.

 

El Usuario presentará las Ofertas al público cumpliendo las condiciones e indicaciones establecidas en ellas. Lo hará por sus propios medios, en el horario que estime conveniente y sin intervención ni supervisión alguna de Selyt. Utilizará los recursos y potencialidades de la App según su conveniencia, y será siempre libre de decidir cuándo y sobre cuál Marca invertir su tiempo y esfuerzo.

 

  • Ingreso de Oportunidades y Validación Comercial 

Una vez que el Usuario consiga un potencial cliente interesado en la Oferta, ingresará los datos del potencial cliente y la información requerida para dicha Oferta. El potencial cliente deberá autorizar el uso de sus datos personales por parte de Selyt solo para fines de contacto y uso estadístico. Luego de que el Usuario confirme el envío de la información, la App generará una oportunidad deventa (en adelante la “Oportunidad”).

 

La Selytiniciará automáticamente un proceso de validación comercial de la Oportunidad (“Validación Comercial”) que se definirá en forma previa para cada Oferta por Selyt. 

 

La Validación Comercial de la Oportunidad en la Selyt estará a cargo del “Habilitador”, trabajador dependiente de Selyt, quien recibirá la información sobre el potencial cliente interesado en la Oferta y comprobará sus antecedentes. El Habilitador ejecutará junto al potencial cliente los pasos y acciones definidos para que la Oportunidad se convierta en una venta. 

 

Si el proceso de Validación Comercial es aprobado por el Habilitador, se notificará al Usuario a través la App los estados de instalación del servicio o de habilitación que cada Marca haya definido. 

 

El Usuario acepta en este acto que, para que una Oportunidad se transforme en una venta final retribuible, es preciso que ocurran todos los pasos definidos por la Marca respectiva. El potencial cliente siempre podrá, a su arbitrio, anular, cambiar o suspender una Oportunidad, sin que ello represente una obligación de Selyt para con el Usuario.

 

Sólo se declarará una Oportunidad como exitosa y retribuible para el Usuario, cuando se haya efectuado y concluido la Validación Comercial y el proceso de venta al cliente final (la “Oportunidad Exitosa”).

 

La Oportunidad Exitosa devengará para el Usuario el pago de honorarios o “SelyCash”, cuyo monto haya sido publicado junto a la Oferta que dio origen a dicha Oportunidad.

 

Si el proceso de Validación Comercial es rechazado, el Usuario no se devengará el pago de Honorarios o Selycash.

 

Cada Marca podrá tener distintos procesos de Validación Comercial y condiciones comerciales y podrá modificarlos a su arbitrio. Ello en ningún caso será motivo de indemnización u obligación de Selyt hacia el Usuario. 

 

Cada Marca podrá vender sus productos en canales de venta distintos a Selyt. Por ende, habrán casos en que potenciales clientes que hayan solicitado a un Usuario ingresar una Oportunidad puedan desistir y concretar una compra en otro canal de venta de la Marca sin que ello genere obligación alguna de Selyt para con el Usuario.

 

  • Inexistencia de relación laboral

La relación contractual que une a la Selyt con el Usuario no constituye ni da origen en modo alguno a una relación laboral. El desempeño del Usuario no estará sujeto a subordinación ni dependencia directa e inmediata de la Selyt ni a horario o jornada de trabajo predeterminada. 

 

El Usuario se desempeñará como persona independiente, y no revestirá en forma alguna y para ningún efecto la calidad de agente, representante, apoderado o dependiente de la Selyt ni de cualquiera otras sociedades o personas relacionadas. Asimismo, tampoco existirá para la Selyt o sus sociedades relacionadas responsabilidad u obligación alguna respecto de cotizaciones de seguridad social, de salud, indemnizaciones por terminación de contrato, declaración y pago de impuestos, o cualquier otra prestación diferente del pago de los Honorarios o SelyCash que se contempla en este Contrato. 

El Usuario declara expresamente que reconoce y entiende que:

  1. El Usuario nunca será un trabajador de Selyt ni de las Marcas clientes de Selyt.

  2. El Usuario utilizara la App y presentará las Ofertas de manera independiente, sin vínculo alguno de subordinación o dependencia con la Empresa, sin sujeción a una dirección directa de Selyt o de las Marcas.

  3. Los Desafíos Selyt no constituyen un trabajo ni son remunerados.

  4. Las relaciones entre el Usuario y Selyt no se rigen por el Código del Trabajo, sino por el Código Civil, como cualquier prestación de servicios civiles.

El Usuario declara y entiende que Selyt no asegura una cantidad mínima de Ofertas disponibles al usuario ni tampoco periodicidad en las Ofertas, ya que éstas se publicarán en su perfil de acuerdo a sus logros y experiencia y a la disponibilidad de las mismas.


 

  • Registro de usuario y clave secreta.

El usuario, para poder ingresar en la App, deberá registrarse como tal, mediante un nombre único de usuario y una contraseña asociada que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la contraseña, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en la App. Selyt velará por el mantenimiento de la confidencialidad de la contraseña del usuario, la cual le permitirá revisar Ofertas disponibles, ejecutar Oportunidades, revisar el historial de Oportunidades realizadas y su status de aprobado o rechazado, revisar y actualizar sus datos de la cuenta, revisar los Honorarios devengados, enviar y recibir mensajes a los Habilitadores y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros sin la autorización previa de Selyt, no involucrará responsabilidad para ésta última.

El Usuario al momento de registrarse, debe declarar que toda la información suministrada es verdadera, completa y precisa y que autoriza el uso de dicha información en los términos del artículo 4 de la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Privado.

La persona que se registra autoriza expresamente a Selyt para que proceda a incluir en un fichero automatizado los datos de carácter personal que figuran en los campos del formulario, por resultar necesarios para la adecuada prestación de sus servicios, tales como:

  1. Realizar análisis estadísticos.

  2. Dar cumplimiento a los requisitos de contabilidad, facturación y auditoría de Selyt.

Selyt es responsable de mantener la confidencialidad de los datos proporcionados por el usuario a efectos del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, accediendo el Usuario a que sean utilizados de conformidad con la Ley y con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones.

Asimismo, al registrarse, el Usuario autoriza expresamente la comunicación de dichos datos a terceros consistentes exclusivamente en los proveedores de servicios asociados a Selyt y/o clientes de Selyt, únicamente cuando dicha comunicación resulte necesaria para la adecuada prestación de los servicios que se contraten, respetando en todo momento la legislación vigente.

El Usuario da su consentimiento expreso para recibir comunicaciones electrónicas con publicidad y novedades comerciales de Selyt y de las Ofertas que promociona conforme a la Política de Privacidad de Selyt. El Usuario podrá optar por no seguir recibiendo dichas comunicaciones dándose de baja y comunicándolo oportunamente a Selyt solicitándolo a través de la App.

 

  • Procedimiento para hacer uso de la aplicación móvil.

Selyt informará al Usuario en la App, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para presentar la Oferta al público. Selyt informará al Usuario sobre los términos y condiciones de cada Oferta en particular, pudiendo éste almacenar o imprimir dicha información que se entenderá conocida y aceptada por el Usuario cuando se seleccione la opción "aceptar" indicada en el recuadro creado para este fin, dando cumplimiento a lo establecido el artículo 12 A de la Ley N°19.496 sobre Protección al Consumidor.


 

  • Procedimiento de cobro de Honorarios o Selycash.

Cada Oferta publicada en el perfil del Usuario tendrá asociado un monto de Honorarios o SelyCash, en pesos chilenos, que el Usuario devengará a su favor en caso de que Selyt declare una Oportunidad Exitosa y concrete una venta con algún cliente derivado por el Usuario. 

 

El Usuario acepta y declara conocer que los Honorarios o SelyCash son parte de estrategias comerciales diseñadas por Selyt, calculados de manera específica para cada Oferta, por lo que en ningún caso los Honorarios o SelyCash tendrán que asimilarse a Ofertas anteriores que coincidan en sus características en cuanto a Marca, condiciones y productos ofrecidos. 

 

El Usuario en este acto autoriza a Selyt a generar a nombre del Usuario boletas de prestación de servicios de terceros no afectas a IVA (las “Boletas”). La emisión y pago de las Boletas se realizarán en los días que se anuncien en la App, según la periodicidad que determine Selyt, la que en ningún caso podrá ser superior [a un mes]. El Usuario recibirá los Honorarios mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente chilena que debe informar en el proceso de registro. 

 

La Selyt será responsable de retener de los Honorarios pagados el monto que, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Impuesto a la Renta, corresponda retener, así como también de enterarlos en arcas fiscales, dentro de las fechas correspondientes. Selyt no será responsable por las  obligaciones tributarias generadas por servicios profesionales prestados por los Usuarios a terceros fuera de la App.

 

Selyt se reserva el derecho de no pagar Honorarios ni de efectuar los pagos solicitados a cualquier Usuario que proporcione información falsa en su registro o en la ejecución de una Oportunidad, así como cuando incumpla cualquiera de las obligaciones de todo Usuario descritas en la cláusula J siguiente.

 

  • Evaluación. 

Selyt desarrollará algoritmos de evaluación y rankings de los Usuarios, que serán construidos en base a los reviews, encuestas o comentarios que efectúen los clientes finales y las Marcas con las que el Usuario haya trabajado, a fin de resaltar las capacidades, confiabilidad y conveniencia de los Usuarios. Los rankings serán accesibles a todos los clientes finales.

 

El Usuario podrá ser clasificado según su rendimiento y evaluación en categorías establecidas por Selyt, a fin de incentivar su participación en otras Ofertas, otorgarle acceso a Ofertas de alta complejidad y aumentar su capacidad de generar ingresos.

 

  • Obligaciones del Usuario.

 

Serán obligaciones del Usuario las siguientes:

  1. P​​roporcionar oportunamente en la App, todos los antecedentes, información y documentos fidedignos que requiera  Selyt para el proceso de registro. 
     
  2. ​​​No realizar actos conducentes a intervenir, manipular o ingresar antecedentes falsos o no verídicos a la App, tendientes a incrementar artificialmente su volumen de operaciones, mejorar su promedio de calificación por Usuarios o cualquier otra conducta análoga. En caso de verificarse una infracción a la presente cláusula, Selyt aplicará el procedimiento de amonestación y resolución [publicado en la App],  pudiendo siempre proceder a la suspensión y/o bloqueo del perfil del Usuario cuando las circunstancias así lo ameriten. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de infracción la Selyt se reserva el uso de todas las acciones legales que considere pertinentes.
     
  3. ​​​Estudiar, conocer y respetar el proceso, etapas y condiciones que la Marca en cada caso defina para sus Ofertas de productos y servicios. Entre dichas condiciones se cuentan, a modo meramente ilustrativo y no limitativo: (i) tipos de servicios a ofrecer; (ii) las indicaciones técnicas, comerciales y procedimientos para ofrecer los productos que Selyt define para cada Marca; (iii) documentación a requerir al Cliente; (iv) tiempos y etapas de ejecución de la Oportunidad; (v) las políticas de Validación Comercial de Clientes Finales; (vi) condiciones de deuda; y, (vii) declaración de éxito de una Oportunidad.
     
  4. ​​​Proporcionar a los clientes y en general a cualquier individuo con el que mantengan relación comercial en virtud del presente Contrato, ya sea presencial o por cualquier plataforma, un trato amable, cordial y respetuoso en todo momento. 
     
  5. ​​​No ejecutar tratos arbitrarios o discriminatorios a los clientes en razón de su raza, sexo, género, nacionalidad, orientación sexual, religión, política o ideología, edad, origen social o cualquier otro. 
     
  6. ​​​Respetar las políticas y restricciones de uso de imagen de la marca Selyt y sus Marcas asociadas en la actividad del Usuario.
     
  7. ​​​Aceptar su incorporación al sistema de calificación de Usuarios, y respetar las condiciones del mismo. El Usuario acepta desde ya que, sin perjuicio de los reclamos recién referidos, su promedio de calificación será visible por las Marcas y los clientes, y será publicado de manera permanente en su perfil.

 

  1. Obligaciones de Selyt
     

Son obligaciones de Selyt:

 

  1. ​​Habilitar y mantener operativo el sistema conformado por el sitio web y App Selyt, salvo supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, u otros impedimentos técnicos no imputables a Selyt.
     
  2. ​​​Proporcionar al Usuario una cuenta o perfil único en el sitio web y aplicación móvil, a través del cual podrá conectarse según su disponibilidad.
     
  3. ​​​Informar al Usuario acerca de los Desafíos Selyt necesarios para acceder a las Ofertas y otorgar el acceso correspondiente cuando el Desafío Sely es aprobado.
     
  4. ​​​Informar al Usuario acerca del estado de avance de cada Validación Comercial y del devengamiento de Honorarios o SelyCash a su favor. 
     
  5. ​​​Resolver los Desacuerdos (según se define más adelante) que el Usuario formule respecto de la ejecución de sus actividades en la App, de su funcionamiento, o de cualquier situación que se suscite ya sea por el actuar de una Marca, de clientes finales y de aquellos que en su contra se formularen. 

 

Implementar y regular el sistema de calificación de Usuarios, debiendo investigar y resolver los reclamos que fundadamente formulare el Usuario en caso de evaluaciones negativas por parte de la Marca o de los clientes finales. El Usuario acepta desde ya que las Marcas podrán efectuar reclamos e incluso solicitar la suspensión del Usuario de la App. 
 

  • Flujo de Operación

El Usuario será responsable exclusivo del rendimientoque registre, la que solo dependerá de su grado de eficiencia, reflejada en su promedio de calificaciones de Usuario, en el volumen de clientes derivados y del número de Oportunidades declaradas Exitosas.

 

En razón de lo anterior, Selyt no asegura en modo alguno al Usuario un número mínimo de Oportunidades, ni un monto mínimo de ingresos de ningún tipo. Por ende, Selyt no responderá en ninguna forma por la insatisfacción que los resultados o volúmenes de operación signifiquen al Usuario, quien desde ya renuncia al ejercicio de toda acción encaminada a eventualmente perseguir cualquier tipo de responsabilidad o indemnización en cualquier sede por este motivo.

 

  • Responsabilidad de Selyt.

Selyt no se hace responsable por los perjuicios que pueda sufrir un Usuario durante la presentación de una Oferta, sea por robos, daños personales o daños a la propiedad.

 

Del mismo modo, Selyt  no se responsabiliza por actos de los Usuarios que puedan provocar perjuicios a terceros, durante o con motivo de la ejecución de una Oferta o durante su Validación Comercial. El Usuario es el exclusivo responsable de las gestiones y operaciones que realice como prestador independiente de servicios en la ejecución de su actividad.

Asimismo, la responsabilidad por los costos, gastos, derechos y eventuales multas derivados de dichas gestiones y operaciones, corresponde única y exclusivamente al Usuario.

En el supuesto de que Selyt o cualquiera de las Marcas fueren condenados como responsables civilmente por cualquier daño o perjuicio ocasionado por el Usuario, el único responsable de las indemnizaciones será el Usuario que provocó el daño o perjuicio, quien deberá mantener indemne a Selyt o la Marca de todo perjuicio y resarcir toda indemnización a la que sean condenadas por este concepto.

Selyt no se hace responsables por la comisión de ilícitos en el desempeño de las actividades del Usuario. En caso de que esto ocurra, Selyt podrá cancelar inmediatamente la cuenta del Usuario, reteniendo cualquier pago pendiente. Todo esto, sin perjuicio de las demás acciones civiles, penales, y/o de cualquier naturaleza que pueda ejercer conforme a la legislación vigente.

 

  • Validez de las condiciones comerciales de las Ofertas contenidas en la App.

Los Honorarios de las Ofertas disponibles en la App de Selyt sólo tendrán vigencia y aplicación temporal, limitada y breve mientras aparezcan publicados en él y no serán necesariamente aplicables a otros canales que pudiese utilizar Selyt tales como redes sociales u otros.

El Usuario declara y entiende que las condiciones económicas de las Ofertas pueden cambiar. Sin embargo, se respetarán siempre las condiciones ofrecidas y debidamente aceptadas para cada Oferta.

 

  • Derecho de propiedad.

Todos los contenidos, código fuente, algoritmos, marcas, logos, dibujos, etc. que figuran en Selyt, se hallan protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial que son expresamente reservados para Selyt, sus empresas relacionadas o, en su caso, por las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos. La violación de los anteriores derechos será perseguida de conformidad con la legislación vigente.

Por lo tanto queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, ingeniería inversa,  distribución y todo tipo de comunicación pública por cualquier título o medio, de la totalidad de los contenidos de la App para usos diferentes de la legítima información o contratación de los servicios ofertados. 

El Usuario reconoce que cualquier infracción a esta obligación genera un grave perjuicio a Selyt, quien se reserva el uso de todas las acciones civiles, penales, y/o de cualquier naturaleza que pueda ejercer conforme a la legislación vigente.


 

  • Procedimiento de reclamos o Desacuerdos.

En caso de tener algún reclamo, o de no estar conforme con un rechazo de Validación Comercial, el Usuario podrá solicitar la información relativa a dicho rechazo y podrá realizar una acción de desacuerdo (“Desacuerdo”) en la App siguiendo el siguiente  procedimiento:
 

  1. ​​El Usuario debe enviar su presentación o reclamo al correo electrónico a contacto@selyt.com, indicando el término "reclamo” en mayúscula en el asunto del correo, junto con todos los antecedentes que respalden el reclamo y una narración de lo ocurrido, indicando en términos claros y precisos la solución esperada, con el fin de dar una respuesta lo más rápida posible.
     
  2. ​​​Selyt revisará el reclamo, y la respuesta será enviada al mismo correo electrónico del que se originó el reclamo, dentro del plazo de 30 días a contar de la recepción conforme de los antecedentes. En caso de requerir un plazo adicional, ello le será informado al Usuario.

 

El Usuario no podrá ejercer ninguna acción directa contra la Marca debido a que con ella no existe vinculación alguna. La instancia para levantar un Desacuerdo será entre el Usuario y Selyt a través de las funcionalidades puestas a disposición en la App.

 

  • Cesión y Subcontratación. 

La prestación de servicios del Usuario se hará en forma personal. La calidad de Usuario es intransferible y, por tanto, no podrá ser delegada, cedida, transferida o encomendada en cualquier forma por parte del Usuario a ningún tercero, sin la autorización previa y escrita de Selyt. Asimismo, el Usuario no podrá subcontratar los Servicios, sin la previa autorización de Selyt. 

 

  • Ley Aplicable y Resolución de Conflictos

Estos Términos y Condiciones serán considerados para todos los efectos legales como suscritos en Chile, de modo que el derecho aplicable será siempre el vigente en la República de Chile, por lo que deberá ejecutarse e interpretarse de acuerdo con la legislación chilena. Para todos los efectos legales del presente documento, Selyt y el Usuario fijan su domicilio en la ciudad de Santiago, República de Chile y someterán la resolución de cualquier controversia a los tribunales ordinarios de justicia.