top of page

La reinvención de las ventas: chilenos innovan con una app para lograr una venta asesorada


Selyt es una aplicación que permite que cualquier persona pueda ofrecer, no sólo un producto de una marca particular, sino que transformarse en un asesor multimarca, ampliando sus expectativas de ingreso, sin recurrir a una inversión inicial, tal como lo hacen trabajadores de otras apps tipo Ubber, Rappi o Cornershop.


“El modo de funcionamiento es simple. Basta con descargar la App, registrarse y ofrecer los productos de las marcas que están en el catálogo. Una vez que el usuario ingrese los datos de un interesado, Selyt se encarga de hacer el resto. El usuario recibirá cada semana las retribuciones de cada venta cerrada exitosamente, sin límites. Pueden ganar desde 7 mil hasta 100 mil pesos por producto según la marca”, explica su co-founder Javier Hernández.

Por otro lado, con sus más de 10 mil descargas, esta App ayuda a crecer las ventas de distintas empresas, sin recurrir a grandes gastos por parte de ellas.


“La idea es simple. Las empresas se asocian con Selyt para publicar sus productos y servicios, mientras que la aplicación capacita, difunde y activa a la marca entre sus usuarios llamados Selys, para que comiencen a vender entre sus redes y potenciales clientes. El modelo es similar al usado por Uber o Airbnb, ya que conecta marcas y personas a través de la tecnología, donde el sello es la entrega de una asesoría experta”, cuenta Hernández.

Hoy operan con la plataforma una serie de empresas, que van desde el rubro de telecomunicaciones al de rescate médico, pasando por servicios educacionales y calefacción, pero cualquier empresa que tenga servicios o productos y que requieran asesoría en la venta, o que no sean de fácil decisión de adquirirlos por parte del cliente.

“La plataforma se hace cargo además de la capacitación de los vendedores utilizando tecnologías como el Mobile Learning o invitándolos al SelyCenter, ubicado en barrio Patronato..Damos un completo acompañamiento, que nos permite estar conectados con ellos, y a ellos conectarse cuando y donde quieran”, explica Hernández.

108 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page